Necesitarás estar registrado para postear en algunos temas de este foro. Algunos tienen la información en modo "oculto" y solo los miembros que comenten podrán verla. Algunas secciones donde puedes encontrarte este tipo de temas son: Noticias, Multimedia, Galeria y Letras.

¡Muchas Gracias! ^_^

Final Fantasy XIII y XIII Versus

Ir abajo

Final Fantasy XIII y XIII Versus

Mensaje por Cristy Sakura el Mar 09 Jun 2009, 01:42

Pongo la info directamente de wikipedia porque aunque estoy muy viciada a ver trailers y eso no me entero muy bien de que va la cosa por mucho que lea, ya me enterare cuando juegue XDDD

-------------------

FINAL FANTASY XIII

Su primera aparición fue en el E³ 2006, donde el juego se caracterizó por mostrar un mundo futurista. Sólo han sido revelados siete personajes hasta el momento: una mujer, nombre código Lightning, quien porta un arma con funciones de espada y pistola; un hombre (Snow Villiers) que parece ser su aliado; una segunda chica (Oerba Dia Vanille) que porta un arco, otro hombre llamado Sazh Katzroy, y un grupo llamado Nora compuesto por tres personas: Gadot, Maqui y otra mujer llamada Lebreu.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego.[1] De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo».[2] Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.

Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII (para PSP) y Final Fantasy Versus XIII (un juego de acción para Playstation 3, creado por el equipo de Kingdom Hearts), forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni protosecuela ni secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, estos no están directamente relacionados.

Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos. La compañía ha registrado, además de los anteriores, otro proyecto más, Final Fantasy Haeresis XIII, del cual, actualmente, no se sabe nada.

El título se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.

Es posible que la chica que podría ser la protagonista del juego (la protagonista del primer tráiler) sea una Lusi, pero parece que ha sido señalada por los cristales como una enemiga de la humanidad que producirá el declive del mundo.

PERSONAJES

Lightning (ライトニング, Raitoningu)

Es la protagonista y se confirmó que «Lightning» es el nombre clave de la chica y que su verdadera identidad será desvelada durante el desarrollo de la historia.
Es una mujer joven, asociada en un pasado con el ejército de Cocoon, la cual recibió un cometido por un Crystal. Ligthning tiene un pelo largo de color fresa-rubio y mide 178 cm de alto.
Su diseñador Tetsuya Nomura recibió el encargo de crear “una versión femenina de Cloud Strife de Final Fantasy VII”. Durante su diseño, él la ha descrito como “no muy femenina”.
Ligthning esgrime una combinación de pistola y espada, la cual también puede manipular la gravedad.

Snow Villiers (スノウ・ヴィリアース, Sunō Viriāsu)

Snow Villers un hombre rubio que conduce una moto con el espíritu de las Hermanas Shiva y que porta una pistola de gran tamaño. Es un hombre grande capaz de correr mientras carga sobre él con dos personas.
Snow es el cabecilla de la resistencia contra el teocrático gobierno de Cocoon, y el guardaespaldas de Ligthtning.
Fue conocido como “Mr. 33 cm” durante el desarrollo de Final Fantasy XII como referencia a su talla de calzado. En Octubre del 2008 según la revista “Weekly Shonen Jumps” se dijo que controlaba un poder relacionado con el tatuaje de su antebrazo derecho.

Oerba Dia Vanille (ヲルバ=ダイア・ヴァニラ, Oruba-Daia Vanira?)

Es una chica de cabello castaño rojizo en forma de cola, que habita en Pulso. En el trailer, aparece cautiva por el ejército de Cocoon en una procesión funeraria. Es descrita como una persona optimista, quien carga un gran peso en su corazón. Su arma simboliza un arco moderno.

Sazh Katzroy (サッズ・カッツロイ Sazzu Kattsuroi?)

Es un hombre afro de mediana edad que conoció a Lightning durante su servicio en el ejército de Cocoon.Sazh esgrime una pistola de doble cañón y tiene como mascota a una cría de chocobo. Ha sido descrito como un chofer, de llanto fácil, y que aparece al principio del juego.

Nora (ノラ Nōra)

En realidad, no se sabe a ciencia cierta que es Nora, si un nombre en clave o el nombre de un equipo de pelea. Porque en la web oficial de Final Fantasy XIII, en la parte de personajes, en la solapa que dice Nora hay 3 personajes: Gadot, Maqui y Lebreau. El primero es un hombre y las 2 últimas son mujeres.


Final Fantasy Versus XIII

De momento, Tetsuya Nomura, ha comentado, que se basará en una línea de Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare, "No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera". Nomura, quiere que el tema principal, hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones. Su historia será verdaderamente absorbente y algo más adulta.

PERSONAJES

* Noctis Lucis Caelum (ノクティス・ルシス・チェラム, Nokutisu Rushisu Cheramu)

Es el personaje principal, su nombre significa "Cielo de la luz nocturna oscura", aunque se le sigue conociendo como "El Príncipe", ya que por lo que han dicho los responsables del proyecto, es el heredero de la familia real que gobierna la ciudad. Su color de cabello es castaño pero en los primeros trailers era azul (a causa de la oscuridad), lleva una gran espada, en la que lleva lo que parece ser un motor de moto entre la hoja y la empuñadura, parecida en tamaño a la Gunblade de Squall Leonhart del Final Fantasy VIII. En el video se puede ver que además de la espada que empuña, hay once armas mas que lo rodean.


* Stella Nox Fleuret (ステラ・ノックス・フルーレ, Sutera Nokkusu Furūre)

La antagonista por ahora confirmada, su nombre significa "Estrella, Oscuridad, Latín". Una joven rubia que usa de arma un Florete y de mismos poderes que Noctis, que se siente obligada a enfrentarse a él pero también lleva una relación amistosa e incluso amorosa con este, se podría decir que son como Romeo y Julieta.


--------------